Prince había sufrido una sobredosis de drogas

Su jet privado realizó un aterrizaje de emergencia en Moline, el viernes pasado tras show en Atlanta. Las autoridades de Minnesota esperan informes médicos para determinar las causas de la muerte del músico.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

Prince fue tratado por una sobredosis de drogas seis días antes de su muerte, informaron varias fuentes citadas por el sitio de espectáculos TMZ.

El jet privado de Prince realizó un aterrizaje de emergencia en Moline (Illinois) el viernes pasado, horas después de un show en Atlanta (Georgia).

En ese momento, su representante afirmó que la inmediata hospitalización se debió a una gripe fuerte, lo cual llamó la atención teniendo en cuenta que el vuelo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia a sólo 48 minutos de arribar a su casa.

Diferentes fuentes en Moline, citadas por TMZ, dijeron que Prince fue hospitalizado y los médicos ser vieron obligados a aplicarle un "shot salvador", que usualmente se aplica para contrarrestar los efectos de ciertas drogas.

Los médicos le habrían recomendado a Prince que permanezca en el hospital por 24 horas. Pero su círculo íntimo demandó una habitación privada, lo cual, debido a la alta demanda, le fue negado.

Tres horas más tarde, Prince y su gente decidieron dejar el hospital.

Las fuentes confirmaron que, cuando Prince abandonó el hospital, "no estaba bien".

Las autoridades de Minnesota están tratando de obtener los informes médicos de Moline, para tratar de determinar las causas de la muerte del músico, que tenía 57 años.
Hoy está prevista la autopsia policial sobre el cuerpo del siete veces ganador del Premio Grammy.

El cuerpo sin vida de Prince fue hallado en su casa de Paisley Park, en Minnesota. Fue declarado muerto por los médicos a las 10:07 a.m. locales del jueves.

El cantante, que estaba en medio de su "Piano and a Microphone Tour", había cancelado dos conciertos este mes.

Nacido como Prince Rogers Nelson el 7 de junio de 1958 en Minneapolis (Minnesota), el cantante, compositor, múltiple instrumentista y productor era reconocido por su genio musical y su lucha en favor de los derechos de los artistas.

Considerado el pionero del 'sonido de Minneapolis', Prince supo combinar diferentes estilos a lo largo de su carrera, como el rock, el R&B, soul, funk, hip hop, disco y Jazz.

Admiradores de Prince se reunieron desde ayer en las afueras del club nocturno de Minneapolis donde se grabó gran parte del filme "Purple rain", en el que el artista hacía las veces de un joven músico recibiendo un Academy Award en 1985 por la canción homónima.

Decenas de bouquet, globos, velas y una guitarra fueron dejados en el club por algunos de los seguidores del músico, en un homenaje que no para de crecer. Entre los misterios, ambiguedades y coincidencias de la vida y la muerte de Prince, quedará también el deceso de su ex compañera, Vanity, apenas hace dos meses, el 16 de febrero pasado, con su misma edad, 57 años.

La cantante, ex líder de las Vanity6, murió en un hospital de California a causa de una insuficiencia renal. Desde hace tiempo combatía una rara enfermedad, peritonitis esclerosante encapsulante, pero sus problemas de salud estaban ligados sobre todo al abuso de estupefacientes durante su vida, en especial crack.

Vanity había abandonado los escenarios y emprendido un camino espiritual, al sumarse en 1994 al grupo de los "cristianos renacidos", tras asegurar que recibió una visita de Jesús que le prometió salvarla de la muerte si dejaba el mundo del espectáculo.

Desde entonces se dedicó a la predicación del Evangelio hasta su fallecimiento.