Caos de tránsito en el centro porteño por corte de fleteros

Manifestantes se encuentran frente al edificio de Leandro N. Alem 650, avenida sobre la cual se genera un gran congestionamiento producto de un bloqueo parcial efectuado con más de 150 camionetas en sentido a la Casa Rosada.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

Fleteros que prestan servicios para el Correo Argentino cortaban el tránsito esta mañana en la zona de la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño, para denunciar que los obligan a afiliarse al Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano, también secretario general de la CGT Azopardo.

Los manifestantes, agrupados en el Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina (SUFRA), acamparon y pasaron la noche frente al edificio de Leandro N. Alem 650, avenida sobre la cual se generaba esta mañana un gran congestionamiento producto de un bloqueo parcial efectuado con más de 150 camionetas en sentido a la Casa Rosada.

Fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación consultadas dijeron que, hasta esta mañana, no estaba previsto que fueran recibidos por autoridades de la cartera los representantes de los manifestantes.

"Ayer nos cortaron el correo, la gente de Moyano, y no nos dejan trabajar hasta que nos afiliemos", indicaron los fleteros en la red social de internet Twitter y añadieron que son "300 trabajadores independientes" los que resultaban afectados.

Los manifestantes se refirieron así a bloqueos frente a plantas del Correo Argentino que realizaban desde ayer afiliados a Camioneros.

Los choferes, entre otras, paralizaban las sedes ubicadas en el cruce de Antártida Argentina y Comodoro Py, barrio porteño de Retiro; Márquez 1875, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero; y la central de Monte Grande, en el distrito de Esteban Echeverría, también en el Conurbano.

El gremio encabezado por Moyano, en un comunicado, sostuvo que la medida era concretada en repudio "a la contratación irregular y 'en negro' de trabajadores que prestan servicios".