Boca: "Cata" Díaz y Carrizo se quedan sin "superclásico"

En el partido se espera la reaparición de Pablo Pérez como titular y de Fernando Gago como volante central. El DT Barros Schelotto confía en la recuperacíón del arquero Agustín Orion.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

El capitán Daniel "Cata" Díaz y el delantero Federico Carrizo quedaron descartados hoy en Boca para el Superclásico del domingo, en el que reaparecerá como titular Pablo Pérez y Fernando Gago jugará como volante central, mientras se espera por la evolución del arquero Agustín Orion.

La probable formación que elegirá el director técnico Guillermo Barros Schelotto sería con: Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

La lista de veinte futbolistas designados a concentrarse la completan Guillermo Sara, Ramiro Martínez (por precaución se convocó tres arqueros aunque se espera que Orion juegue), Alexis Rolín, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Leonardo Jara,Sebastián Palacios y Alexis Messidoro (candidato a quedar fuera del banco junto con Martínez).

Díaz, ausente desde el 13 de abril, frente a Racing, por una distensión en el gemelo derecho, volvió a ser exigido este viernes por la mañana, separado del grupo mayoritario y calzando botines, pero finalmente se decidió no arriesgarlo.

Barros Schelotto parece haberse decidido por el regreso de Pérez, recuperado de un esguince de tobillo derecho (tampoco juega desde el partido con Racing) para suplir la baja obligada de Andrés Cubas, pasando Gago a la posición de volante central.

Las otras opciones que se barajaban eran el ingreso de Jara (que ya reemplazó a Cubas en el tramo final del partido con Deportivo Cali), Cristian Erbes o Marcelo Meli.

Carrizo reapareció en el campo de juego en recuperación de su distensión en el isquiotibial derecho (jugó por última vez el 10 de abril ante Tigre), donde desarrolló parte de la rutina con los que fueron titulares ante Deportivo Cali pero también quedó excluido.

El entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio se cerró con un ejercicio de fútbol en espacios reducidos y recién mañana tendrá lugar el táctico en el que Barros Schelotto dispondrá a los once presuntos titulares.

Los que continúan con entrenamiento diferenciado son Daniel Osvaldo (fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, hoy trotó en zapatillas), Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla derecha) y Nicolás Colazo (desgarro de aductor izquierdo).