Prince murió de ¿sobredosis de un antibiótico?

Se especula que el músico pudo haber ingerido Percocet, un fuerte analgésico para combatir agudos dolores en su cadera. Se esperan los resultados de la autopsia.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

Las últimas informaciones enmarcadas en la muerte de Prince revelan el complejo estado en el que se encontraba el ídolo antes de su muerte.

Las más recientes filtraciones aseguran que el artista sufrió una sobredosis de medicamentos hace una semana, la razón por la que debió ser trasladado de urgencia a un hospital tras un show en Atlanta.

Ahora, el medio TMZ informa que ese fármaco sería Percocet, ingerido en tales cantidades que debió llegar a un centro asistencial donde se le proporcionó "una inyección" para contrarrestar sus efectos.

El Percocet es un narcótico formado por otros dos medicamentos: Oxycodone, con efecto similar a la morfina, y Tylenol, que actúa sobre el dolor y además, tiene caracter antiinflamatorio. Así, los medicamentos también llamados opioides actúan sobre intensos dolores físicos (como los provocados por un cáncer) y generan gran adicción.

La emergencia de salud ocurrió el 15 de abril, cuando tras un show en Atlanta, el avión que trasladaba a Prince y su equipo debió aterrizar antes de tiempo para llevar al artista a un centro asistencial. En ese entonces, cercanos al cantante aseguraron que se trató de la mala recepción de un analgésico por una fuerte gripe que atravesaba el músico.

Ahora, fuentes aseguraron a TMZ que Prince tomaba analgésicos por un dolor a la cadera, que había requerido cirugía correctiva en 2010.

El mismo medio indicó que, durante la última semana, la estrella fue vista en cuatro oportunidades visitando una farmacia ubicada en Walgreens, cerca de su residencia en Minnesota. La última de sus apariciones en ese lugar habría sido solo horas antes de su muerte, durante la noche del miércoles. Según testigos, era común ver al intérprete de Let's Go Crazy en ese local, pero que la última de sus visitas fue diferente pues se encontraba "más frágil y nervioso de lo normal".

La autopsia al cuerpo de Prince será realizada este viernes, pero sus resultados tardarán más de lo normal. Según The Hollywood Reporter, lo que arroje el examen, que demora cerca de tres horas, se extenderá por algunas semanas en este caso.