Consumo de droga: Flor Peña aclaró sus polémicos dichos

Consultada acerca de qué le diría a sus hijos, la actriz había respondido: "Si querés experimentar y te dan ganas de tomarte una pastilla, hacelo controladamente". Al ser muy criticada, dio la cara.
Viernes 22 de abril de 2016
La tragedia de la Time Warp, donde murieron 5 jóvenes, hizo que Florencia Peña abordara el tema del consumo de drogas.

Consulta al respecto, sobre qué le aconsejaría a sus hijos, la actriz dijo: "Como padres, y yo como mamá, cuando sucedió esto, pensé: '¿qué puedo hacer?' Negarlo, no, decirle no lo hagas, no. Sentarme con él y decirle 'pasa esto, si querés experimentar y te dan ganas de tomarte una pastilla, hacelo controladamente'".

Estas declaraciones generaron un fuerte revuelto en las redes sociales y Flor tuvo que salir a aclar sus polémicos dichos.

Los hizo en “Intrusos”, donde hizo su descargo y se defendió con lágrimas en los ojos:"Soy una mina pro vida total. No voy a fiestas electrónicas, no las fustigo tampoco. Como mamá estoy muy preocupada por el tema. Pero ante lo que sucede, negarlo no nos lleva a nada", inició.

"No puedo controlar a mi hijo las 24 horas de vida, lo puedo ayudar a que quiera la vida. Cuando generás una prohibición constante... al pibe lo deslumbra lo prohibido. No le quiero enseñar a drogarse a mi hijo, sino educarlo. Aclaro que yo no quiero que se drogue mi hijo. Hay madres que están enterrando a sus hijos, y eso me genera angustia", continuó.

"Hay que ayudar a que los pibes se sientan escuchados. Hay que ayudarlos a que estén conectados con la vida. Yo no apoyo a la droga, como me quisieron hacer quedar. Estoy muy a favor de la vida", enfatizó Peña.