Ley antidespidos: la oposición piensa anular veto de Macri

Legisladores de la oposición salieron al cruce del Presidente, quien se opone a la sanción de la ley para prohibir despidos y establecer la doble indemnización.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

Luego de que el oficialismo dejara trascender que Mauricio Macri vetaría la ley para prohibir despidos y establecer la doble indemnización, legisladores opositores salieron al cruce del presidente por pretender cargarse contra la voluntad del Poder Legislativo.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, justificó la iniciativa ante la pérdida del poder adquisitivo por pérdida del empleo" y el perjuicio a las pymes. "Hay un desconocimiento de la ley, se habla de la doble indemnización. No es cierto que impide crear empleo porque no rige para el futuro y tampoco que se implementó en crisis. En 2002 todas las estadísticas muestran que el empleo fue creciendo. El empleo de esta ley en 2002 fue positivo para mantener y crear empleo".


"En la década del '90 se hablaba de la rigidez de la ley para crear empleo. Lo que crea empleo o lo destruye es la economía. El derecho del trabajo lo que hace es redistribuir el empleo existe con más igualdad. Si 24 horas es divido por dos, son dos trabajadores de 12 horas, pero también es divisible por 3, que son tres por cada 8 horas cada uno. Esto es redistribuir el empleo y generar dignidad", sostuvo. Además, rechazó mayores mayores indemnizaciones: "Queremos que se cuide el empleo. El Gobierno no respeta la división de poderes".

Por su parte, el diputado nacional y líder de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano (Frente Renovador), expresó que un eventual veto a la ley sería "arbitrario" y que "Macri tiene que respetar la voluntad de la democracia".

"Macri no está respetando la voluntad de la democracia porque nosotros fuimos elegidos para defender a los vulnerables", sostuvo el legislador.

También afirmó que "los diputados del macrismo entendían que había una problemática pero creen que este no es el instrumento. Bueno, que nos digan entonces cual es el instrumento".

"La herramienta que tenemos nosotros es legislar, nos gustaría ir a la cuestión verdadera que es la política que lleva adelante el gobierno", concluyó Moyano.