Argentina dio vuelta 'página difícil de su historia' dice EE.UU

Así lo aseguró el secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, tras el cierre del litigio con los holdouts que llevó 14 años. "Es un testimonio del enorme cambio de política bajo el presidente Macri", remarcó.
Viernes 22 de abril de 2016
La solución del litigio con bonistas y la exitosa emisión de nuevos títulos de deuda permite a Argentina dar vuelta "la página de un período difícil de su historia", afirmó hoy el secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew.

En una nota oficial, Lew señaló que la salida de Argentina del default en que se encontraba desde 2001 "es un testimonio del enorme cambio de política bajo el presidente Mauricio Macri", y un resultado del "deseo de diferentes partidos políticos de trabajar juntos".

El retorno de Argentina a los mercados internacionales de capitales y su reintegración a la economía global representa "un hito no apenas para Argentina sino también para todo el sistema financiero global", señaló.

Lew agregó que en sus consultas con autoridades argentina "he reiterado nuestra admiración por la velocidad" con que Argentina se ha movido para crear "crecimiento económico sostenible e inclusivo" y "reconectar" al país con la comunidad internacional.

Argentina salió formalmente este viernes de un default de 15 años al saldar una multimillonaria deuda con llamados "fondos buitre" que mantenían litigio en una corte distrital de Nueva York.