Piquete camionero complicó la salida de vuelos en Ezeiza

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Camioneros protestaron frente a la empresa Gate Gourmet, que provee el catering a las aerolíneas. Pablo Moyano reclama encuadrar a los trabajadores en su sindicato. Este viernes, no hubo servicio de comida a bordo en algunos aviones.

Por Canal26

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:00

El gremio camionero realizó un piquete con quema de gomas en Ezeiza, por el encuadramiento gremial de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones, y durante este viernes los aviones de Aerolíneas Argentinas realizaron sus vuelos sin el servicio de comida a bordo.

El conflicto se debe al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según denuncian desde el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conduce Hugo Moyano, deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación.

Se trata de la empresa de catering Gate Gourmet, que se encarga de proveer los refrigerios a las aerolíneas y que había firmado un convenio con el gremio de camioneros pero, según denunció el secretario adjunto de Sichoca, Pablo Moyano, "(el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano) Recalde, antes de irse, le dio el traspaso a otro gremio y perjudicó a los trabajadores en lo salarial".

"Hace tres años estamos reclamando en el Ministerio de Trabajo, cambió de Gobierno y el problema sigue. Tres veces me junté con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca por este conflicto y otros, le dijimos: 'Empecemos a resolver estos temas', y lamentablemente como hacen siempre los gobiernos, lo guardaron en un cajón", dijo.

Además, Moyano aseguró que "esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años".