Investigan si borraron pruebas tras la Time Warp

La limpieza del lugar la hicieron los mismos organizadores del evento. Pasaron de 2 a 3 horas hasta que Prefectura dio aviso de lo que ocurría y llegó la Justicia. Hay cinco jóvenes muertos.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2016 - 00:00

A una semana de la fiesta de música electrónica, la Justicia investiga si la empresa Dell Producciones borró pruebas que permitan esclarecer la muerte de cinco chicos en la Time Warp de Costa Salguero. Es que los mismos organizadores del evento ofrecieron hacerse cargo de la limpieza de Costa Salguero, propuesta que fue aprobada por el Gobierno de la Ciudad. Ayer, varias dependencias del gobierno porteño fueron allanadas. Las autoridades oprtaron por el silencio.

El final de la fiesta estaba pautado para las seis de la mañana del sábado. Entonces, los hombres de la limpieza enviados por Dell Producciones se pusieron a barrer y juntar bolsas. “Tuvieron entre dos y tres horas para limpiar”, dijeron fuentes judiciales. Es decir, pudieron llevarse cosas hasta que la Prefectura dio el aviso de lo que ocurría y la Justicia llegó al lugar de la Costanera .

Pero como esa empresa de limpieza no existe, no hay lugar para allanar. Según se informó, la Justicia allanó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en busca del expediente de habilitación de la fiesta. Y también, la Agencia de Protección Ambiental.

Por el momento, hay tres detenidos acusados de vender droga, que se negaron a declarar. El más complicado sería Lautaro Crespo, un joven de 22 años, que todavía vive con sus padres en Parque Avellaneda.

“Todo hace pensar que esto era una zona liberada donde cada cual podía vender por cuenta propia pastillas”, aseguró el fiscal Federico Delgado. También dijo que en la fiesta “había mucha más gente que la que tenía que haber”. Y que en eso, hubo “responsabilidad mixta” de los organizadores y de las autoridades porteñas. “Había el doble de gente de lo que se dijo. Se declararon la mitad de las entradas. Esto quiere decir que la mitad es en negro”.