Vélez, sobre la hora, le ganó a Argentinos

Se impuso 1-0 con gol de Lautaro Gianetti a los 44 minutos del segundo tiempo. De esta manera, empeoró la difícil situación del equipo de La Paternal.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2016 - 00:00

Vélez Sarsfield le ganó esta noche a Argentinos Juniors 1-0 sobre la hora en el Estadio José Amalfitani y empeoró la difícil situación del equipo de La Paternal, en el marco de la duodécima fecha del Torneo de Primera División.

El gol lo hizo Lautaro Gianetti a los 44 minutos del segundo tiempo.

Así, Vélez se ubicó a tres puntos de los líderes de la Zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro, mientras que Argentinos permanece último tanto en la Zona 2 como en la tabla de promedios.

Vélez se recuperó de la caída que había sufrido en el mismo escenario ante Independiente por 2-0. Argentinos, que venía de empatar con Racing Club 2-2 en Avellaneda, todavía no ganó en lo que va de la competencia y le espera un tramo final muy complicado y con riesgo de descenso.

El comienzo del partido fue auspicioso porque hubo situaciones de peligro en los dos arcos. A los 7 minutos, Lucas Cano terminó un contraataque de Argentinos con un disparo que pasó muy cerca de palo izquierdo y, a los 10, un tiro de media distancia de Leandro Desábato salió apenas arriba del travesaño.

El anfitrión insistió y a los 13 volvió a arrimar mediante un centro enviado por Hernán Toledo desde la izquierda y un cabezazo de Fabricio Alvarenga que pasó a centímetros del ángulo.

Vélez asumía el protagonismo y el visitante concentraba sus fuerzas en defensa, en espera del momento propicio para lastimar.

Sin embargo, el juego se diluyó enseguida por la brusquedad de ambos y la fecha de los clásicos pudo haber deparado en este caso tres expulsiones en la etapa inicial.

El árbitro Facundo Tello fue permisivo, sobre todo con Facundo Rolón, quien a los 25 minutos golpeó en el rostro a Toledo sin pelota de por medio, y con Braian Romero, que a los 30 cargó contra Damián Pérez con los dos pies hacia adelante aunque ya habían pasado el límite del campo de juego.

El segundo período se desarrolló por la misma vía, caracterizado por la agresividad excesiva y las imprecisiones, lejos de los arcos, aunque el nivel repuntó en el desenlace.

A los 41, el ingresado Federico Insúa tomó de aire un rebote en las inmediaciones del área y su disparo pasó por encima del caño horizontal. Argentinos agotó así su última chance y en el epílogo recibió un baldazo de agua fría, ya que, a los 44, un tiro de esquina ejecutado por Santiago Stecaldo y un remate de cabeza de Gianetti conjugaron en el gol del triunfo de los dirigidos por Christian Bassedas.

En la próxima fecha, Vélez visitará a River Plate y Argentinos recibirá a Boca Juniors con la posibilidad latente de perder la categoría.