Inundaciones en el Litoral: "Hubo mucha obra improvisada"

El Presidente llamó a las provincias a "trabajar en conjuntos" para administrar el fujo del agua de la lluvia con infraestructura. "Acá lo único que se ha hecho es tirarle agua de uno a otro", remarcó.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a las provincias a "trabajar en conjunto" para administrar el flujo del agua de lluvia y las acumuladas por inundaciones con obras "para no agravar el cambio climático".

"Esto hay que verlo como una oportunidad para mejorar hacia futuro, con proyectos de ingeniería inteligentes", añadió Macri. Y, señaló que "acá hubo una inversión improvisada que lo único que ha hecho es tirarle agua de uno a otro".


"La pérdida es verdaderamente millonaria y para aquellos que les ha tocado va a ser durísimo. Confío en la capacidad de recuperación del productor argentino y vamos a estar ahí para ayudarlos", sostuvo el mandatario.

Tras encabezar una reunión del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM) en la ciudad santafesina de Rafaela, el jefe de Estado destacó que los inconvenientes en la producción agropecuaria "a nivel global de país todavía los números no llegan a ser de una magnitud tan importante como para afectar la cadena de precios".

En conferencia de prensa en el Aeroclub local, afirmó que "hay mucha tarea por hacer" y concluyó: "Lamentablemente el agua nos está jugando una mala pasada. Todavía no se terminó. Faltan un par de semanas para saber el resultado final, pero estamos trabajando en conjunto con las autoridades locales más allá del
partido que sean".