Time Warp: echan a prefectos jefes que tenían que custiodar

Son el jefe de la zona Río de la Plata y del jefe del Departamento Narcotráfico de la Prefectura.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2016 - 00:00

El prefecto de la zona Río de la Plata y el jefe del Departamento Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina fueron relevados de su cargo mientras se investiga su actuación durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero del sábado pasado en la que murieron cinco jóvenes.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad, que además suspendió preventivamente a otros 39 efectivos de la fuerza, según informó hoy la agencia Télam.

Esta determinación se dio conocer exactamente a una semana de ocurrido el hecho en el que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño en el predio de Costanera Norte. El miércoles, seis integrantes de la Prefectura ya habían sido puestos a disponibilidad en la fuerza ante supuestas deficiencias en los controles de ingreso a la fiesta electrónica.

Tres de los efectivos pasados a disponibilidad fueron los llamados a declaración indagatoria por parte del fiscal Federico Delgado: el prefecto Alberto Pandiani, el jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez y la cabo segunda Ivana Gómez.

En cuanto al prefecto Pandiani, Delgado remarcó que el efectivo tenía en su poder una "bolsa llena de sustancias estupefacientes" a las 3 de la madrugada, secuestrada a quienes ingresaban y no hizo nada al respecto.