Time Warp: separaron a los prefectos a cargo del operativo

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, suspendieron momentáneamente a otros 39 uniformados.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2016 - 00:00

Parte de la cúpula de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue relevada de su cargo por el accionar de la fuerza durante la fiesta electrónica Time Warp de Puerto Madero, informó el Ministerio de Seguridad.

El prefecto de la zona "Río de la Plata" y el jefe del Departamento "Narcotráfico" de la Prefectura fueron relevados de su cargo mientras se investiga su actuación durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero del viernes pasado en la que murieron cinco jóvenes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, la cartera a cargo de Patricia Bullrich indicó que "en cooperación con el Poder Judicial" se decidió suspender de forma preventiva a otros 39 efectivos de la fuerza.

En la semana ya habían sido separados otro seis prefectos.

La medida condice con la investigación del juez federal Sebastián Casanello, que citó a 30 personas a indagatoria, incluyendo a los prefectos a cargo del "anillo" de seguridad exterior del predio en la Costanera.

Los prefectos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la justicia hasta después de que se registraron los muertos.

Además de presuntas falencias en el operativo de seguridad exterior, el magistrado apunta a irregularidades en el control interior y por eso ordenó un allanamiento a la Agencia de Control Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.