Cayó holandés que viajaba a Argentina con droga sintética

Las pastillas estaban en una valija con doble fondo y tenían grabado el logo de una empresa de motos. El hombre iba a alojarse en un hotel de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2016 - 00:00

Un ciudadano holandés fue detenido por la policía de Uruguay mientras intentaba transportar unas 15.000 pastillas de droga sintética ocultas en una valija con doble fondo. Así lo informó el Ministerio del Interior de ese país, que aseguró que el arrestado tenía como objetivo entrar el cargamento a la Argentina.

El procedimiento fue realizado por la Dirección de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. La droga está siendo analizada para establecer si se trata de la misma clase de pastilla que causó la muerte de los cinco jóvenes durante una fiesta electrónica Time Warp, en el predio de Costanera Norte.

El holandés tiene 29 años y llegó en vuelo procedente de Amsterdam (conexión Amsterdam-Madrid-Montevideo) con una valija con doble fondo dentro del que había un total de 15.030 pastillas, que totalizaron 1.611 kilos. Tenía instrucciones de cruzar a Buenos Aires en Buquebus y alojarse en un hotel donde lo contactarían, detalló el Ministerio.

Según el parte, las pastillas tienen un logotipo de la empresa fabricante de motos Harley Davison, moldeado en su textura. Por lo pronto, se le dio a conocer a las autoridades argentinas y holandesas la situación y el detenido ya está a disposición de la Justicia.

"Mientras aún siguen las repercusiones de las muertes producidas en una fiesta de música electrónica en la vecina orilla, dos casos casi consecutivos de detenciones de personas transportando pastillas con destino argentino, ponen en alerta a las autoridades uruguayas", indicóparte del comunicado.

El primer caso al que hace referencia se trata del ocurrido el miércoles pasado, cuando la Policía de ese país logró la detención de otro ciudadano europeo con un cargamento de 21.000 pastillas Superman, las mismas que acabaron con la vida de la cinco víctima de Time Warp.

En esta oportunidad se trató de belga de 34 años que fue arrestado con el lote de la droga en su valija en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Había partido desde Ámsterdam en un vuelo de la empresa Air Europa. Tras una escala en Madrid, aterrizó en Montevideo. Cuando le descubrieron las pastillas, se hizo el sorprendido y afirmó que la valija se la había prestado un amigo, a pesar de tener ropa nueva con etiquetas todavía en sus camisas que la Policía local sospecha compró para llenar el equipaje.