El Gobierno acordó con Massa frenar la ley contra despidos

Luego de reunirse con referentes macristas del Congreso, el líder del Frente Renovador consensuó impulsar una propuesta alternativa dirigida a las pequeñas y medianas empresas.
Domingo 24 de abril de 2016
Luego de una reunión en el Congreso, el Gobierno logró sumar el apoyo clave de Sergio Massa en su rechazo a la ley contra los despidos impulsada por la oposición.

El líder del Frente Renovador discutió su postura con Emilio Monzó, la diputada Graciela Camaño también participó del encuentro. El resultado será el avance con lo que calificaron como una “propuesta superadora”.

La alternativa, que sería tratada en comisión en dos semanas, gira en torno a posibles incentivos impositivos para aquellas empresas, particularmente las pyme, que mantengan o incrementen su dotación de personal en relación a noviembre pasado.

El texto prevé también que, en el caso de las grandes empresas, para despedir sin justa causa deben solicitar la aprobación del Ministerio de Trabajo. “Así podríamos resolver un tema que nos preocupa a todos, como son los despidos; y además atender otra realidad concreta: que las pyme están en una situación muy complicada”, sintetizó Marco Lavagna, referente económico de los diputados massistas.

De este modo, Massa logra salir airoso del contrapunto que se había generado puertas adentro de su bloque entre el industrial José “Vasco” de Mendiguren, quien ya había advertido su rechazo a la ley antidespidos, y el gremialista Facundo Moyano, férreo defensor de la iniciativa.

Además, ofrece una alternativa concreta al Gobierno, que se mostró inquieto por la presión opositora.

Sin embargo, la nueva postura de Massa está supeditada a los pasos que dé el Gobierno. Desde su espacio político advirtieron: “Si no conceden nada, tendremos que votarla, porque el problema del empleo es serio y hay que resolverlo”.