Curiosidades que hay que saber antes del Superclásico

Por Canal26

Domingo 24 de Abril de 2016 - 00:00

Boca y River se verán las caras desde las 16.15 en la Bombonera tras el empate sin goles en marzo. Algunas datos para tener en cuenta:

Boca está invicto hace cuatro partidos y en los últimos tres no recibió goles. Empató 1-1 en el Monumental en el Transición 2014, ganó 2-0 y 1-0 en el Torneo 2015 y empató 0-0 en su reciente visita al Monumental.

De los últimos diez clásicos en la Bombonera, el Xeneize se quedó con cinco, empató cuatro y sólo perdió uno.

El último clásico con más de 2 goles de diferencia fue en el Clausura 2002, cuando River se quedó con la victoria por 3-0 con tantos de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas.

River no logra convertir goles con delanteros desde hace 7 partidos. El último lo anotó Rodrigo Mora en el empate 2-2 del Torneo Incial 2012. Luego, el Millonario marcó cuatro goles: dos de Manuel Lanzini, uno de Ramiro Funes Mori y otro de Germán Pezzella.

Desde que llegó Gallardo, River nunca venció por torneos locales a Boca. Acumula dos empates y dos derrotas. En cambio, en los torneos internacionales ganó dos (ambos 1-0) y empató dos sin goles. Además, los tres amistosos que pudo ganar también fueron todos por 1-0.

Guillermo Barros Schelotto dirigirá su segundo superclásico como DT de Boca tras el empate sin goles de la fecha 6. Como jugador, jugó 18 partidos: ganó seis, empató siete y perdió cinco. Marcó cinco goles. Su primer clásico fue en el Apertura 1998 y el último en el Clausura 2007.
La última victoria de River en la Bombonera se dio en su anteúltima visita en el Torneo Final 2014. Fue 2-1 con aquel recordado cabezazo de Funes Mori y cortó una racha de diez años sin poder ganar allí.

Carlos Tevez nunca le pudo marcar a River por torneos locales. En total, jugó siete partidos de los cuales ganó tres, empató uno y perdió tres. Sólo le convirtió en la semifinal de la Copa Libertadores 2004.

La curiosidad negativa de Milton Casco: el lateral izquierdo perdió todos los clásicos oficiales que jugó. En Newell’s, disputó cuatro y fueron cuatro derrotas. Mientras que en River debutó en el último superclásico del año pasado y fue victoria 1-0 para Boca. En Gimnasia de La Plata no jugó ninguno.