Del descenso al superclásico del gas pimienta

Este domingo no faltaron las perlitas. El hincha de Boca recibió a River entre cánticos por el descenso y recordó el cruce de la Libertadores. Pero se olvidó de la agresión al rival.

Por Canal26

Domingo 24 de Abril de 2016 - 00:00

Además de refrescar el descenso de 2011, la parafernalia del hincha de Boca para recibir a River en La Bombonera se basó en el recuerdo de aquel Superclásico copero donde los hinchas xeneize hablan del "abandono" de los millonarios y no de la agresión de barras bravas con gas pimienta a los futbolistas rivales.

Encima fue el mismo árbitro de aquella noche que se transformó en madrugada del bochorno que armó el "Panadero" Napolitano y su banda.

Justamente cuando Darío Herrera pitó para ir al descanso, arriba de la manga de acceso al túnel para el equipo visitante se extendió una bandera para que lo vieran los futbolistas riverplatenses: "Bolbé o abandonas otra bez", en referencia a aquel partido que en semanas cumplirá su primer año.

En la segunda bandeja también emergió una bandera preguntando si "biniste a jugar el segundo tiempo", en una constante sobreutilización de la letra B por motivos obvios.

No faltaron los "fantasmitas", otra vez volvieron a entrar o vestidos con las sábanas blancas y la B o solo entraron con el disfraz escondido, pero entrar, entraron.