Estudiantes y Gimnasia empataron en El Bosque

Así, se alejaron de las cimas del Torneo de Transición de la máxima categoría de la AFA.

Por Canal26

Sábado 23 de Abril de 2016 - 00:00

Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0 en el clásico platense que tuvo lugar en el escenario del Bosque y en definitiva se alejaron de las cimas del Torneo de Transición de la máxima categoría de la AFA. Estudiantes quedó a cinco puntos de Lanús en la Zona 2 y Gimnasia, a seis en la 1, la que encabezan San Lorenzo de Almagro y Godoy Cruz.


El primer tiempo fue muy cortado, aunque con la iniciativa para Gimnasia, en especial durante los 20 minutos iniciales.

Después el juego se tornó todavía más trabado en la mitad de la cancha y con mucho roce, moneda corriente en el enfrentamiento entre platenses.

La chance más clara en ese primer capítulo la tuvo el Lobo y fue producto de un tiro de Fabián Rinaudo de volea desde fuera del área que se desvió en el camino y forzó una gran intervención de Mariano Andújar, a los 30 minutos.

En el visitante entró poco en juego Gastón Fernández y en consecuencia al Pincharrata le faltó creatividad.

El problema del anfitrión consistió en que careció de lucidez y profundidad para entrarle a la retaguardia de Estudiantes.

En el segundo período arrancó un poco mejor Estudiantes, que se animó a salir jugando desde el fondo.

A los 15, Augusto Solari pudo haber puesto arriba en el marcador al León, porque llegó hasta el fondo y mandó un centro bajo que Lucas Viatri estirándose muy exigido remató por arriba del travesaño.

Pero en la medida que el entrenador Gustavo Alfaro introdujo variantes en la formación, como el ingreso de Matías Noble, el nivel del elenco Tripero volvió a dar algunos síntomas de mejoría.

A los 26, Franco Niell remató frente al arco y Andújar en notable atajada salvó la situación con un pie en una gran demostración de reflejos.

El último cuarto de hora fue muy pobre porque a Gimnasia le faltaron variantes para resolver y Estudiantes esperó alguna situación para replicar que nunca surgió.

Sin embargo, Gimnasia dispuso de una situación propicia más a los 35, pero el centro de Facundo Oreja que cabeceó Federico Rasic pasó muy cerca del objetivo, aunque sin alterar el tanteador.