Inseguridad sin límites: 1 asesinato en robo cada 2 días

Alarma en el conurbano bonaerense por el nivel de violencia. Hubo más de cuarenta homicidios durante los primeros tres meses del año. Ayer ejecutaron a un hombre que llegaba a su casa en Ramos Mejía.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:00

En los tres primeros meses de este año mataron a por lo menos 44 personas durante asaltos, es decir una cada dos días, uno cada 49 horas.

En enero hubo 18 crímenes, en febrero 11 y en marzo 15. La Matanza, registró al menos 7 casos fatales de inseguridad. Con 6 se ubicaron Merlo y Lanús. Con 5, Quilmes

El jubilado, nacido en Italia, había llegado a su casa, en plena tarde de sábado, luego de ir a buscar a su esposa, de 77 años, a la peluquería. No bien bajó de su auto lo asaltaron tres ladrones que venían de un raid delictivo por la zona. Stocco ni atinó a resistirse. Igual le pegaron un balazo en el pecho. Murió poco después en un hospital.

“Vivimos con más miedo, con más precauciones al ingresar a casa. La vida sigue y no te podés meter en una caja de cristal”, asegura el ex delantero xeneize Marcelo Stocco. Y revela que a raíz de la muerte violenta de su papá empezó a ir al psicólogo, “para superar y aceptar” lo que pasó. “Estamos otra vez en el bolillero y esperando que la estadística no nos toque otra vez”, resume.

Los responsables del crimen fueron detenidos. Los tres habían estado entre siete y diez años presos.

hubo otros 14 jubilados fallecidos. Lo llamativo es que cinco de ellos perdieron la vida infartados. No soportaron el momento. Fue el caso del italiano Fidel Luis Orlando (83), en Merlo; de Fernando Regna (78), en San Justo; de Angel Roberto García (72), en Lanús; de José Brusco (90), en Lomas del Mirador; y de Adolfo Félix Oliva (76), en Merlo.

Los crímenes que se tomaron en cuenta para este relevamiento no incluyen ajustes de cuentas, venganzas narco ni femicidios. Además, son una muestra parcial, ya que muchos asesinatos no trascienden en los medios de comunicación. Si los familiares no hablan, pasan desapercibidos.

Las armas de fuego fueron el medio principal para matar: se usaron en 27 de los homicidios. En tanto, 39 de los fallecidos eran varones y 5, mujeres. En enero hubo 18 crímenes, en febrero 11 y en marzo 15. La Matanza, el distrito más poblado del país, registró al menos 7 casos fatales de inseguridad. Con 6 se ubicaron Merlo y Lanús. Con 5, Quilmes.