Tu ADN define cuándo tendrás sexo por primera vez

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:00

Basado en un análisis realizado a más de 150,000 personas en el Reino Unido y a más de 250,000 en Estados Unidos e Islandia, los autores del estudio determinaron que hay 38 regiones del ADN que influyen la primera vez que una persona tiene una experiencia sexual. Mientras que muchas de las variantes de los genes estaban relacionados con la pubertad y las hormonas, unos cuantos se asocian con la apariencia y personalidad.

Uno de los hallazgo más extraños, es que las mujeres pelirrojas y con pecas tienen una primera experiencia sexual de más grande; pero no sucede lo mismo con los hombres que tienen pecas y son pelirrojos.

El estudio señala que los factores externos – como la religión, el entorno social y económico – aún son factores que más influyen en la conducta sexual. Aunque por otro lado, que estés “genéticamente inclinado” a tener tu primera experiencia sexual más adelante en la vida, eso no significa necesariamente suceda así.

“Hemos sido capaces de calcular, por primera vez, que hay un componente hereditario que determina la edad de la primera relación sexual”, le dijo uno de los autores del estudio, John Perry, a El guardián.

El estudio también fue capaz de determinar cómo la pubertad temprana y otros factores genéticos podrían afectar a los individuos más adelante en la vida, incluyendo la edad en la que comienzan a tener hijos.