El país registra la primera ola de frío

Además del viento y la lluvia, la Ciudad de Buenos Aires registró una mínima de 11 grados. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mínimas de entre ocho y cinco grados para los próximos días.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:00

La primera "irrupción de aire frío del año cubría paulatinamente el territorio nacional y esperaban nevadas en diversas zonas andinas y serranas, además de heladas en el centro del país.

En la ciudad de Buenos Aires la ola de frío otoñal llegó este lunes con una mínima de once grados, viento y lluvia, por lo que sus habitantes debieron hurgar en sus roperos para reforzar el vestuario, hasta la fecha, de medio tiempo.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional señala que "la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno 2016" se inició este lunes para "cubrir progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días".

"Asociado con el ingreso de aire frío se prevén nevadas" con posibilidad de extender "al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente las alta cumbres".

En tanto, este martes" podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona de Tucumán y las provincias del noroeste".

Por otro lado, se espera "la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes 26 en la región patagónica y el miércoles 27 en gran parte de la zona central del país".

En la ciudad de Buenos Aires, para las próximos días se espera buen tiempo, aunque con anticipo invernal: con mínimas de entre ocho y cinco grados, y máximas de trece.

En Bahía Blanca, la mínima será de apenas un grado el jueves próximo, de acuerdo al pronóstico del SMN; en Córdoba las mínimas podrán llegar a ser de apenas tres grados y en Mendoza de cuatro, mientras en zonas de la Patagonia se espera térmicas bajo cero.