¿Cómo usar los nuevos stickers 3D de Snapchat?

La actualización de la app agregó la disponibilidad de stickers o pegatinas animadas, que se pueden colocar a un objeto en movimiento para que sigan su trayecto en el video.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:00

Snapchat, el app de mensajería efímera que está en boca de todo millennial conectado a la Web, recibió una importante actualización esta semana.

La actualización agregó la disponibilidad de stickers o pegatinas animadas, que se pueden colocar a un objeto en movimiento para que sigan su trayecto en el video.

Por ejemplo, si el snap, como se le conoce a la foto o video compartido en Snapchat, es de una mano dibujando sobre papel, el sticker animado se puede colocar en el lápiz para que se mueva al compás del dibujo. Como se trata de pegatinas animadas, esta función sólo está disponible en snaps de video.


¿Cómo se puede aprovechar esta nueva función?
Una vez que se grabó una producción (snap, en la jerga), se debe insertar un emoji y mantener una presión por unos segundos. De esta forma, el video queda pausado para que podamos adherir el sticker en el objeto o figura que deseamos.

Si bien su funcionamiento es correcto, puede resultar engorroso con algunas producciones de video. En algunas ocasiones, el emoji queda trabado dentro del cuadro, o es difícil que quede pegado a un objeto que se mueve demasiado rápido.