Su pitbull mató a un nene: lo condenaron a 8 años de cárcel

El fallo es inédito. El tribunal entendió que fue responsable del ataque. Ya había sido advertido varias veces sobre la agresividad de sus mascotas.
Lunes 25 de abril de 2016
El Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata condenó hoy a ocho años de prisión a un hombre cuyo perro de raza pitbull mordió y mató a un niño de dos años, en 2014, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Los jueces impusieron la condena a Horacio Fernando González por el delito de homicidio simple con dolo eventual. La condena coincidió con lo que había solicitado la fiscal de juicio Claudia Cendoya.

Según diferentes testimonios, entre ellos el de la abuela del menor, los animales del acusado ya habían protagonizado otros hechos violentos en el barrio. Aparentemente, cuando el hombre era advertido sobre la peligrosidad de sus mascotas, contestaba con insultos y evasivas.

El criador y entrenador de la raza dijo llorando ante el tribunal: "Mi familia y yo pedimos perdón por todo lo ocurrido; si pudiera volver todo esto atrás, daría mi vida para que no se hubiera producido".