Asaltan dos casas de un country se llevan $1,5 millones

Ocurrió en "Estancias Las Lilas", donde cinco delincuentes encapuchados y armados se robaron 700 mil pesos y más de 50 mil dólares.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:00

El hecho ocurrió esta madrugada en el Club de Chacras "Estancia Las Lilas", ubicado en el kilómetro 16,500 de la ruta 47, en ese partido del oeste bonaerense, y por el momento no hay detenidos.

Según las fuentes, los delincuentes ingresaron al predio del club tras violentar el alambrado perimetral y llegaron a dos casas donde ingresaron a robar.

La policía determinó, en base al relato de testigos, que los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos para evitar ser reconocidos y se mostraron muy violentos con sus víctimas.

Los asaltantes se apoderaron de unos 700 mil pesos y más de 50 mil dólares, como así también de objetos de valor, como celulares, computadoras y otros elementos.

Luego, huyeron por el mismo lugar por el que habían ingresado, sin ser vistos por el personal de seguridad del predio.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que el club de chacras ocupa una amplia extensión de más de 350 hectáreas y es muy difícil controlar todo el perímetro.

Según las página web del lugar, el barrio fue fundado en el año 1998 y está dividido en 247 parcelas con una superficie mínima de 10.000 metros cuadrados por unidad.

Además, posee un casco histórico de 1000 metros cuadrados que fue construido en 1880, una laguna y una antigua construcción de fin de siglo XVIII que fue utilizado como puesto de carretas y pulpería en el pasado.

En el lugar se encontraba esta mañana el fiscal de Luján Pablo Vieiro, quien ordenó la realización de distintos peritajes y solicitó la lista de empleados de seguridad que trabajaron en el turno, como así también de los que cumplen funciones en el lugar en otros horarios.