Pakistán: hay 23 muertos por dulces contaminados

Ocurrió en la ciudad de Lahore donde ya murieron 23 personas. Otras 52 están internadas. ¿Qué fue lo que pasó en la panadería paquistaní? Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:00

Al menos 23 personas murieron en Pakistán y más de 50 siguen hospitalizadas por comer dulces que podrían haber sido contaminados accidentalmente con pesticidas.

"El total de muertos por el consumo de dulces es de 23 y todavía hay 52 personas que están siendo tratadas en varios hospitales", dijo a la AFP Munir Ahmed , un responsable de la policía local.

Umar Hayat, un hombre que vive en la zona y compró los dulces en una panadería el 17 de abril para una fiesta familiar tras el nacimiento de su nieto. Entre las víctimas figura el padre del bebé y siete de sus tíos, indicó el portavoz de la policía.

Irfan Faiz, portavoz de la policia declaró que los dulces fueron comprados por Sajjad Hussain, un aldeano de Layyah distrito cerca de Multan, después del nacimiento de su hijo el 19 de abril. El 20 de abril, el Sr. Hussain compró 4,5 kg de laddoos para celebrarlo. 5 personas fallecieron de inmediato.

Durante el fin de semana 11 familiares suyos fallecieron. Hussain, sus 7 hermanos y 1 hermana, 2 sobrinas y 1 sobrino se encuentran entre los fallecidos. Sólo 5 personas permanecen ingresadas en estado grave en el hospital Nishtar en Multan, la mayoría de las otras personas que estaban siendo tratadas se han recuperado.

Otro responsable policial del distrito, Rameez Bukhari, confirmó el número de víctimas y confirmo el arresto de tres personas que trabajaban en la panadería. Según los primeros datos, uno de los trabajadores puso accidentalmente pesticida en la mezcla para preparar los dulces.

"Justo al lado había una tienda de pesticidas que estaba cerrada por renovación y el propietario había dejado sus pesticidas en la panadería para tenerlos a buen recaudo", explicó Bukhari, indicando que la policía espera los resultados de la investigación.