Martín Sabbatella: “Cristina es la líder de la oposición”

“Pueden haber diferencias pero en el FpV hay unidad en la diversidad y la mayoría consideramos que debe tener un claro rol opositor”, sostiene. “Pongo las manos en el fuego por Néstor, Cristina y Máximo”, dijo.

Por Canal26

Lunes 25 de Abril de 2016 - 00:00

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, habló con “Diario 26” que conduce Verónica Ressia en compañía de Andrés Klipphan y Emiliano Giménez. Repasó los distintos temas de actualidad.

El viernes último el Gobierno efectivizó el pago a los llamados “Fondos Buitre”

Creemos que lo que se hizo no es bueno. No hubo una negociación. Firmaron lo que Paul Singer y el juez Griesa pidieron. Nos entregamos a los sectores más especulativos, extorsionadores y piratas del mundo para volver a un espiral de endeudamiento del que habíamos salido. Este Gobierno ataca al empleo y a los sectores más vulnerables. Hay un millón y medio de pobres más que antes. A los trabajadores se los asocia con ñoquis, vagos y corruptos cosa que no es así. En el sector privado se han perdido puestos de trabajo importantes.

¿Qué opinión le merece el regreso de Cristina Kirchner a la acción política después del 13 de abril cuando realizó un acto en los tribunales de Comodoro Py tras declarar?

Cristina es la dirigente política de mayor dimensión de nuestro país. Creían que el 10 de diciembre se terminaba el kirchnerismo y como no es así arman estas operaciones con el objetivo de atacar estos 12 años que para muchos fueron los más felices de los últimos 50. Lo del dólar futuro es una causa que no tiene sustento. Lo dijeron todos los juristas. Los beneficiarios son mayoritariamente parte del gobierno nacional.

¿Por qué a pesar de este nivel de cariño que tiene en parte de la población se le adjudica un efecto divisorio? ¿Esa división termina siendo positiva o negativa? ¿Está bien que una dirigente se plante en sus convicciones y combata verbalmente con el resto de la Argentina?

Hay dos proyectos de país. Para eso están los partidos que son una parte de la sociedad. Se quiere construir la idea de que la democracia ideal es en la que todos estamos de acuerdo, todos participamos de una idea, donde no hay diferencias o divisiones. Eso es algo vacío que no existe en ningún lugar del mundo. Distribuir es sacar de un lado y poner en otro. Cuando se benefician las elite va en desmedro de las mayorías populares. Cuando las mayorías acceden a beneficios es porque las elites pierden sus privilegios. La democracia consolidada no es la que niega diferencias si no que la que lo resuelve.

Uno de los referentes del peronismo, Juan Manuel Urtubey, dijo que veía muy mal que Cristina vaya con gente a indagatoria y baile.

Urtubey puede tener la opinión que quiera. La inmensa mayoría considera que el Frente para la Victoria tiene que tener un claro rol opositor y que la líder es Cristina Fernández de Kirchner. No es un tema de peronismo sí o no. El peronismo no es ajeno a todas las fuerzas políticas. En nuestra propia fuerza, Nuevo Encuentro, tenemos gente que viene de distintos sectores. Pueden haber diferencias pero en el FpV hay unidad en la diversidad y la mayoría consideramos que debe tener un claro rol opositor enfrentando a este gobierno que está haciendo ajustes, devaluando y atacando a los bolsillos de los sectores más vulnerable y que ella es la líder indiscutida. Por Néstor y por Cristina Kirchner yo pongo las manos en el fuego.

¿Por Lázaro Báez también? Fariña dice que contaba dinero para Néstor y Cristina...

No. No lo conozco. No conozco ni el expediente ni a él. Debe ser mentira eso del dinero. Por Máximo también pongo las manos en el fuego. Hay una campaña para relacionarlos con estos hechos y como dijo Cristina, se habla de “La Ruta del Dinero K” pero no de “La Ruta del Dinero M”. ¿Hay corrupción en Argentina? Si, hay corrupción en todos lados.