"No vamos a ahorrar esfuerzos en recuperar el dinero"

El juez Casanello explicó cuáles son los objetivos de los allanamientos que se están realizando en propiedades de Báez. Evitó responder si los operativos incluyen inmuebles de los Kirchner.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00

"Ni el juzgado ni la fiscalía se ahorrarán esfuerzos para el recupero de los activos", garantizó Sebastián Casanello, incómodo por las exigencias mediáticas que percibió en los últimos días para que impulse una serie de allanamientos que permitan avanzar para hallar activos.

Los procedimientos comenzaron a realizarse esta mañana, pero el juez federal pidió "paciencia para conocer los resultados", consciente de que las presiones apuntarán ahora a los resultados concretos de las pesquisas.

El magistrado fue cauto y en todo momento evitó dar detalles de los operativos que se pusieron en marcha esta mañana: "No puedo dar precisiones porque se realizan en este momento, con auxilio de la AFIP y la UIF", justificó cada vez que le pidieron algún detalle; incluso cuando le preguntaron si entre las propiedades a allanar había alguna perteneciente a la familia Kirchner.

A lo largo de toda la entrevista, Casanello se esmeró para dejar constancia de la predisposición judicial para avanzar con la investigación: "Hay un fuerte objetivo de recupero de activos que está explicado en el procesamiento, con un amplísimo abanico de medidas".

Sin embargo, el juez federal recordó que todos los hechos que se relataron, tanto en el programa de Jorge Lanata como en las presentaciones de Leonardo Fariña, presuntamente ocurrieron entre 2010 y 2011.

Esa aclaración pareció ir en línea con el pesimismo que expresó el fiscal Guillermo Marijuan respecto de la posibilidad real de hallar las famosas bóvedas o los millones que se buscan. Sin embargo, el magistrado tomó distancia de esas expresiones: "Prefiero no hacer ninguna interpretación ni adelantarme a lo que son los hechos", se despegó.