Pilar: matan a golpes a jubilado y balean a un comerciante

Rubén Smith, de 70 años, fue encontrado muerto a golpes en su cama y los delincuentes le desvalijaron la casa. Por otro lado, un joven colombiano fue herido de bala en la cabeza.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00

Un jubilado fue asesinado a golpes y un comerciante colombiano resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza en distintos asaltos cometidos en las últimas horas a pocas cuadras de distancia en la ciudad bonaerense de Pilar.

Fuentes policiales informaron que uno de los hechos fue cometido en la mañana del domingo en una casa de la calle Paraguay al 500, del barrio Agustoni, donde mataron a Rubén Smith, de 70 años.

El jubilado vivía con familiares, que lo encontraron muerto, tendido sobre su cama, aparentemente golpeado en la cabeza con su propio bastón.

Los ladrones se llevaron dinero, un televisor y un equipo de audio.

El otro episodio se registró casi a la misma hora en una vivienda de la calle Bernardo Houssay al 400, a unas tres cuadras del caso anterior.

Allí, cinco ladrones vestidos como policías, que se movilizaban en tres autos y portaban armas largas y cortas, irrumpieron en la propiedad simulando participar de un operativo y amenazaron a su propietario, un comerciante de nacionalidad colombiana de 41 años. Los delincuentes, tras golpear a la víctima, se apoderaron de dinero, electrodomésticos y equipos de electrónica.

Antes de escapar, hirieron al comerciante de un balazo en la cabeza.

Según los informantes, parte de la banda escapó en los autos en que llegaron al lugar y el resto en el auto de la víctima, un Volkswagen Gol.

La víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde continuaba con pronóstico reservado.

En ambos hechos tomaron intervención el destacamento de Agustoni y la comisaría primera de Pilar.