Docentes jugaron al fútbol frente al Obelisco: reclaman aumento del 45%

Bloquearon el tránsito durante casi una hora en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00

Docentes universitarios del gremio AGD-UBA bloquearon esta mañana el tránsito durante casi una hora frente al Obelisco, donde jugaron un partido de fútbol en el marco del paro de seis días que inició ayer la federación Conadu Histórica (ConaduH), para reclamar un incremento de sueldos de 45 por ciento.

La singular protesta, desarrollada entre las 8 y las 8.45 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, representó un "combate simbólico" entre los educadores y "los defensores del ajuste salarial", como denominan los docentes al presidente Mauricio Macri y los ministros Esteban Bullrich y Alfonso Prat-Gay.

Así dijo el secretario general de la comisión interna de AGD-UBA en la Facultad de Psicología, Hernán Scorofitz, quien recordó "la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación de la Nación: primero de un 25 por ciento en dos cuotas, que luego bajó a un 15 por ciento hasta octubre".

"Los docentes tenemos congelados el salario desde septiembre último", protestó Scorofitz. Además, dijo "no" tener "las mejores expectativas" respecto a la nueva reunión de la mesa de negociación salarial convocada por las autoridades nacionales para las 18.30 en la sede principal del Ministerio de Educación, situada en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta.

Asimismo, destacó que la medida de fuerza de la ConaduH incluía clases públicas, radios abiertas, volanteadas y cortes de calles frente a casas de estudio públicas de todo el país.

En tanto, la Conadu, otra federación de docentes universitarios, avanzaba con los preparativos de actividades que reforzarán el paro de 48 horas que prevé realizar desde mañana, como una marcha programada para el viernes a la sede principal del Ministerio de Educación de la Nación, para reclamar un incremento salarial de 40 por ciento.