Ritondo buscará suspender las fiestas electrónicas en Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense adelantó que prentende emular la iniciativa anunciada por la Ciudad de Buenos Aires. “No podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no", explicó.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó hoy que buscará que también se suspendan las fiestas electrónicas en la provincia, luego de que en la Ciudad anunciaron la cancelación de este tipo de eventos por tiempo indeterminado.

"Suspendida en la Ciudad de Buenos Aires, mañana tomaremos la determinación con la gobernadora (María Eugenia Vidal), pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no", explicó el funcionario sobre la medida adoptada por el gobierno porteño tras la fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.

No obstante, indicó que en la Provincia no tienen pedidos de autorización de fiestas "de la magnitud de las que se veían en la ciudad de Buenos Aires".

Ritondo señaló que mañana habrá una reunión de gabinete en la Provincia y allí discutirán sobre las medidas que van a adoptar en este distrito frente a la problemática del consumo de drogas en fiestas.

El ministro de Seguridad bonaerense también manifestó que no comparte el reclamo para que se despenalice la droga porque, remarcó, "antes hay que hacer todo un trabajo de educación, de capacitación y de poder de elección que no tiene la mayoría de los argentinos".

Sostuvo que el problema que tiene la provincia de Buenos Aires "son las fiestas clandestinas" que "se comunican por redes sociales" y "son difíciles de detectar".

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas y afirmó que, mientras tanto, no darán nuevos permisos para esos eventos.