Time Warp: dieron de alta a uno de los jóvenes internados

Tiene 17 años y estaba internado en el hospital Rivadavia. Los otros tres que fueron derivados al Fernández tuvieron leves mejorías pero continúan en terapia intensiva.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00

El joven de 17 años que estaba internado en el Hospital Rivadavia tras asistir el sábado de la semana pasada a la fiesta Time Warp en Costa Salguero fue dado de alta, mientras que los tres derivados en el Fernández continúan con leves mejorías en terapia intensiva, reveló el parte difundido hoy por el Ministerio de Salud porteño.

Damián Sedeillán, que según contó su padre Carlos fue encontrado en el predio de Costanera "gateando y temblando" y al llegar al hospital "estaba haciendo convulsiones en una camilla, atado de pies y manos", fue dado de alta ayer y continuará con un seguimiento ambulatorio.

En tanto, el paciente de sexo masculino identificado como L.E. está "estable, continúa con asistencia respiratoria mecánica, mejoría de todos los parámetros clínicos, internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva" del hospital Fernández.

Por su parte, el paciente N.L., también de sexo masculino, está "estable, se le retiró gradualmente la asistencia respiratoria mecánica, lúcido con examen neurológico normal" y también sigue en la terapia intensiva del mismo centro de salud porteño.

La paciente M.P., la única mujer internada, también permanece "estable" y "en proceso de retirarle gradualmente la asistencia respiratoria mecánica, mejoría de todos los parámetros clínicos e internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva".

Dos personas fueron detenidas ayer y ya suman cinco en la investigación por Time Warp en la que cinco jóvenes murieron por ingesta de drogas.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la detención de Máximo Avila, apoderado de Dell Producciones, organizadora de la fuesta, y de Carlos Garat, también miembro de la productora y encargado del plan de evacuación de la fiesta electrónica realizada hace dos semanas en el predio de Costa Salguero.

Los dos nuevos detenidos se suman a los tres dealers, un argentino, un dominicano y un colombiano, acusados de proveer las drogas sintéticas que, en sus diferentes versiones, fueron las causantes de las muertes.

Mientras tanto, Adrián Conci, propietario de Dell Producciones, continúa prófugo aunque su abogado Fernando Burlando dijo a Télam que se presentará a la Justicia cuando hoy la Cámara de Apelaciones resuelva el pedido de eximición de prisión que solicitó al juez y que éste le negara.