Se incendió una escuela y sospechan que fue intencional

El fuego arrasó diez aulas, cocina, salón de actos y la dirección, entre otras áreas. El establecimiento había sido "remodelado a nuevo" hace dos años.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Ensenada, ubicada en González y Güemes, se encuentra sumida en una profunda tristeza por el grave incendio que se registró esta madrugada en ese establecimiento.

Según las primeros reportes de las autoridades el fuego arrasó por lo menos las áreas de "secretaría, dirección, cocina, diez aulas y el salón de actos". Se trata de un edificio que "fue remodelado a nuevo" hace apenas dos años.

Según fuentes policiales el hecho ígneo se produjo en horas de la madrugada y no descartan que haya sido causado en forma intencional. Las circunstancias de lo ocurrido son investigadas. Para repeler las llamaradas trabajaron tres dotaciones de bomberos de la localidad.

Roxana Diplácido, vicedirectora de la ENET Nº 2, sostuvo en diálogo con una radio platense que "fue todo muy rápido, ardió todo, es lo que ven: un desastre. Esto hace dos años lo inauguramos, estábamos felices porque los chicos pasaban fríos, era una de las mejoras escuelas, pero ahora tenemos esto". "No sabemos cómo se sigue con esto, es terrible", lamentó entre lágrimas.