Allanamientos: estos son todos los inmuebles de Báez

El empresario kirchnerista posee 4270,37 km2 lo que equivale a 21 veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires. Es dueño de unas 30 propiedades, muchas adquiridas en el último lustro. Lista completa.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00

El total de hectáreas de las estancias del empresario Lázaro Báez quivale a 21 veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires. La Capital tiene una superficie de 203,3 km2, mientras que la sumatoria de las propiedades mencionadas alcanzan los 4270,37 km2 (427.037 hectáreas).

Ésto representa parte del trabajo que tiene por delante el fiscal Guillermo Marijuan junto a las fuerzas federales que lo acompañan sobre las (al menos) 25 estancias en donde se espera incautar bienes y secuestrar importantes sumas de dinero.

Un relevamiento realizado por Mariana Zuvic en 2013, dirigente de la Coalición Cívica y exdiputada, detalló los nombres de las estancias: "Alquinta, Los Baguales, Cnel Guarumba, Verdadera Argentina, La Santafesina, La Julia, La Entrerriana, Ana, Cruz Aike, La Porteña, El Campamento, Rio Bote, El Relincho, El Rincón, La Irma, Laguna los Cisnes, La Irenita, La Paloma, Los Gurises, Rio Olnie, Manantial Alto, Arroyo del italiano, Cerro el Paso, El Molle y La Fe".

Una posterior denuncia a esta denuncia, realizada por el mismo partido de la diputada Zuvic, asegura que Báez adquirió en los últimos años cinco estancias más, lo que llevaría el total de propiedades a 30.

En línea con la presión judicial y mediática, la chacra que Báez posee en Río Gallegos redujo sustancialmente su movimiento en el último mes, consignó Clarín. Allí fue donde la diputada Elisa Carrió denuncia la existencia de bóvedas en el sótano para guardar dinero y documentación sensible.

(Foto: relevamiento de la diputada al Parlasur Mariana Zuvic / CEDOC)

Mapa - Propiedades de Lázaro Báez (Mariana Zuvic - Cedoc)