Citan a indagatoria a Luciano Di Césare, exdirector de PAMI

Es por una denuncia hecha por el actual jefe de la obra social, Carlos Regazzoni, a raíz de la liquidación y cobro de 1.300.000 de pesos por vacaciones no gozadas sin tener derecho a su percepción.

Por Canal26

Martes 26 de Abril de 2016 - 00:00


El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al exdirector del PAMI Luciano Di Césare para el 12 de mayo próximo por presuntos manejos irregulares de fondos de la obra social de jubilados y pensionados.

Fuentes judiciales informaron que la citación

La denuncia la había hecho el 17 de diciembre pasado el actual titular del PAMI por los delitos de defraudación contra la administración pública, defraudación por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública.

En la denuncia, Regazzoni presentó un recibo por liquidación de haberes a nombre de Di Cesare por vacaciones que no se habría tomado durante los años que trabajó en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Según esa documentación, la defraudación al Estado es por la suma 1.300.826,77 pesos, a través de la liquidación de las vacaciones del período 2004-2012.

El juez Lijo tuvo en cuenta que el 9 de diciembre pasado Di Cesare "solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción y con conocimiento de que la sustitución del descanso anual -por una compensación monetaria- y la licencia no usufructuada en ese lapso, infringía lo estipulado en los artículos 157 y 162 de la Ley de Contrato de Trabajo".

"La liquidación se efectivizó el mismo día luego de que María Alejandra Arrouzet, en calidad de Gerente de Recursos Humanos del organismo y Carlos Galdo, por aquél entonces Subgerente de Administración de Recursos Humanos, emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria del propio Di Cesare", indicó.

Por ello, también ellos fueron citados a indagatoria para los primeros días de mayo, previo a la convocatoria de Di Cesare.