Fiscal dijo que allanamientos fueron “exitosos”: hoy continúan

Marijuan, quien lidera el masivo operativo, sospecha de la existencia de "tierra removida". En esos lugares hoy trabajarán los peritos y las fuerzas de seguridad con una retroexcavadora.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

Efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería colocaron anoche fajas de clausura en la oficina jurídico-contable de Río Gallegos del contador César Andrés y el abogado Roberto Saldivia, cercanos al empresario Lázaro Baez.

Según indicó el jefe de la Federal a cargo del operativo, en el lugar quedará consigna durante toda la noche y se retomarán los allanamientos este martes por la mañana.

A las 18:00, en tanto, llegó a la estancia Cruz Aike el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien recorrió con las últimas luces el casco principal junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El fiscal presume la existencia de "tierra removida", en la que mañana trabajarán los peritos y las fuerzas de seguridad con una retroexcavadora.

En un breve contacto con la prensa, Marijuán sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron "exitosos" y dijo "estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas".