"Es poco probable encontrar dinero enterrado o en bóvedas"

A cargo de los allanamientos, el fiscal Marijuan sostuvo que el efectivo atesorado podría haber sido retirado. "Encontramos tierra removida en estancia que queremos saber de qué se trata", contó

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró que durante los allanamientos realizados por la Justicia ayer en la provincia de Santa Cruz se encontraron "más propiedades" que las que el empresario Lázaro Báez había informado en sus declaraciones juradas.

"Se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras. No quisiera entrar en detalles, pero encontramos más propiedades que pueden poner en evidencia patrimonial" a Báez, sostuvo Marijuan.

En declaraciones a la radio La Red y al referirse a la posibilidad de encontrar dinero en efectivo, evaluó que debido a que Leonardo Fariña, involucrado en la causa por lavado de dinero mantuvo "el último contacto con los principales imputados en 2011", es "poco probable" que "no hayan removido lo que atesoraban".

"Es dable pensar que si a uno lo pusieron en evidencia en televisión hace muchos años, parecería poco probable que no hayan removido lo que atesoraban, lo que escondían, pero no lo descartamos", dijo Marijuan.

Ademas, recordó que la primera hipótesis sobre el destino de los fondos presuntamente malversados era el "envío de dinero al exterior".

Pero como pudieron "haberlo atesorado", la investigación también está orientada a comprobar "si eso es posible", y puntualizó el hallazgo de "una tierra removida que queremos saber de qué se trata" en una de las propiedades de Báez.

Marijuan señaló que durante los allanamientos de ayer "no se encontró dinero en efectivo" pero sí "autos de alta gama" y "otras propiedades que no conocíamos".

El fiscal destacó entre los hallazgos de la víspera el descubrimiento de "un documento" que indica que "una estancia fue comprada en comisión".

Eso implica que "en el registro dice que otra persona le encomendó la compra" del inmueble, lo que pondría en evidencia la actuación de Báez como "testaferro".

Marijuan precisó que "los allanamientos seguirán varios días" en Río Gallegos.