"Organizar el evento no lo hace responsable de venta de drogas"

Fernando Burlando, abogado de Adrián Conci, organizador de la fiesta electrónica en la que murieron cinco chicos, opinó que el exceso de gente en Costa Salguero fue "un tema menor".

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

Adrián Conci, presidente de la empresa organizadora de la fiesta electrónica Time Warp en el predio de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas, se entregó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.

Su abogado, Fernando Burlando, intentó desvincularlo de las responsabilidades que se le imputan y planteó: "Organizar el evento no lo hace responsable de la venta de drogas".

"Él organizó la fiesta y el tema de las drogas no tiene nada que ver", amplió el defensor.

Consultado sobre la cantidad de personas que había en el predio en el momento de la fiesta, Burlando contestó: "Es un tema menor". Luego la misma periodista repreguntó "¿Es un tema menor?" y el defensor agregó "Comparado con las muertes, tiene que ver con una falta pero no con un delito".

"Mi teoría ya la adelanté: esto es un duro golpe del narcotráfico, está en muchos más lugares de lo que imaginamos, el nexo entre la vida y la muerte de estos jóvenes es la droga. Conci es responsable de la organización pero no de las muertes", planteó Burlando.

Encontrá más vídeos