La llama olímpica fue entregada oficialmente a Brasil

Ell presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Kapralos entregó la llama al presidente del comité organizador de los Juegos de Rio Carlos Nuzman, en una ceremonia en el estadio de mármol de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

La llama olímpica de los Juegos de Rio 2016 fue oficialmente entregada a Brasil este miércoles en Atenas y ahora pasará por Suiza antes de llegar a Brasilia el 3 de mayo.

A las 15H45 GMT, el presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Kapralos entregó la llama al presidente del comité organizador de los Juegos de Rio Carlos Nuzman, en una ceremonia en el estadio de mármol de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Kapralos invitó "a los queridos amigos de Brasil" a llevar la llama "a su bello país".

"Brasil espera la llama con excitación y pasión", respondió Nuzman, prometiendo unos Juegos llenos de "música, poesía y amor".

El presidente del comité organizador considera que Brasil "representa la población de todas las naciones de Sudamérica" organizando la primera cita olímpica de la región.

"Estamos construyendo un futuro mejor, el futuro que nos merecemos", añadió.

Encendida el pasado jueves en Olimpia, lugar de nacimiento de los Juegos según una tradición milenaria, la llama completó un periplo de varios días en Grecia, pasando el martes por un campo de refugiados en Atenas, "un mensaje de solidaridad y de fraternidad entre los pueblos", recordó Kapralos.

"La solidaridad es el mensaje más importante que podemos enviar", añadió Nuzman.