Así excavaron en las estancias de Lázaro Báez

En el marco de los allanamientos judiciales, máquinas removieron la tierra en búsqueda de bienes enterrados. Fue con la ayuda de perros de la AFIP entrenados para detectar dinero.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

En el marco de los allanamientos solicitados por la justicia, en el marco de la investigación de la ruta del dinero K, máquinas retroexcavadoras trabajaron sobre los terrenos de las estancias de Lázaro Báez situadas en Santa Cruz en busca de bienes enterrados.

Para ello, los trabajadores contaron con la ayuda de perros de la AFIP que fueron especialmente entrenados para detectar dinero.

Dirigidos por el fiscal Marijuan se removieron determinados sectores que fueron señalados por el ex valijero, Leonardo Fariña, quien habló de billetes escondidos en bóvedas.

“Otra anécdota para contar, es que en una tanda de billetes,los últimos de un fajo quedaban inservibles por humedad y hongos, porque uno de los famosos lugares donde se guardaba dinero era la supuesta bodega, la bodega no eran solamente lockers, eran cajas ciegas en la parte de abajo, esos cajones daban al piso", había dicho.

Y agregó: "En la chacra donde siempre comíamos los viernes, guardaban una cantidad importante de dinero”, explicó el arrepentido".