Samid: "Cristina ya fue y La Cámpora no es peronista, a mí me representa Massa"

El dirigente pernonista y dueño de una cadena de carnicerías se refirió a la actualidad política del país. Criticó a la expresidenta, a Lázaro Báez, a los militantes camporistas y a los sindicalistas.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

El dirigente pernonista y dueño de una cadena de carnicerías visitó los estudios de Canal 26 donde se refirió a la actualidad política del país con duros dichos hacia la expresidenta: "Cristina ya fue y La Cámpora no es peronista, a mí me representa Massa".

“Cristina ya fue. Se equivocó cuando se fue. No me gustó porque no colaboró cuando se fue. Hizo la roña del palito (bastón presidencial), no entregarlo. Perdiste y hay que saber perder. En la vida el que pierde mal, pierde dos veces. Tenés que ser colaborador, el país es de todos”, remarcó.

También cuestionó con dureza a La Cámpora ya que para Samid está muy mal lo que están haciendo. “La Cámpora no son peronista. Nunca fueron peronistas. Los peronistas históricos cuando llegamos a un lugar, cantamos el Himno Peronista. Ellos cantaban 'Kirchner no se murió' Cuando Kirchner llegó al Gobierno hizo una alianza para el Frente para la Victoria que era el Frepaso con el Partido de la Victoria donde vinieron todos estos muchachos, murió Kirchner y estos muchachos se quedaron con el poder”, explicó.

Consultado acerca con qué político se siente más indentificado, Samid le hizo un guiño al líder del Frente Renovador: “Me gusta lo que hace el espacio de Massa, el Frente Renovador. Tiene que apoyar todo lo bueno y no apoyar lo malo. Massa es peronista, tiene su partido, se fue en su momento. me representa”.

Con respecto a la marcha convocada con los centrales gremiales para este viernes en rechazo a la inflación y el desempleo, entre otros temas, dijo que no está de acuerdo con la iniciativa.

“No estoy de acuerdo, porque como vamos a hacer una marcha si el 1º de mayo es la fiesta del trabajador. Te equivocás. El día de la fiesta del trabajador no se lo puede utilizar para hacer una protesta”, argumentó.

Durante la charla también se hizo un tiempo para opinar de la ruta del dinero K: “Lázaro Báez no puede crecer como ha crecido por más que no estén las pruebas, las pruebas están a la vista. Nadie puede tener 24 estancias siendo un empleado de banco”.

Pero más allá de todos estos temas políticos, Samid se mostró realmente preocupado por la inseguridad y aprovechó para pedirle al Gobierno que declare “la emergencia en seguridad” ante la creciente ola de robos y asesinatos que azotan a la población.

“Hay que decretar la emergencia en seguridad urgente”, remarcó Samid y para ejemplificar la magnitud de la situación habló sobre La Matanza, el distrito donde él vive.

“En 9 días asesinaron a 11 personas en ocasión de robo en La Matanza. Y sólo en las últimas 72 horas hubo 3 homicidios”, se indignó.

Samid le solicitó al Gobierno que tome “urgentes” medidas para abordar el tema:“Nos están matando a todos. Se comete un homicidio y medio por día”, aseveró.

Se lamentó de la poca acción para frenar la inseguridad ya que “los delincuentes salen a matan por matar”.

“La inseguridad es un tema primordial. Si a una familia le matan al marido, la inflación y la suba de precios queda en un décimo lugar”, señaló.

Dijo que la inseguridad “no está en la agenda del día de nadie”, ni del Gobierno nacional, ni del provincial ni de la oposición.