Video: cruce picante entre Peña y kirchnerismo por corrupción

"Quédense tranquilos, la Argentina cambió y cambió para bien", aseguró el Jefe de Gabinete. Y sobre los ataques por el dólar futuro hizo una alusión al Gobierno K: "Si alguien especuló financieramente fueron los que generaron seis tipos de cambio".

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo una polémica con diputados del Frente para la Victoria sobre las acusaciones de que funcionarios del gobierno realizaron operaciones con dólar futuro y dijo: "Quédense tranquilos, la Argentina cambió y cambió para bien".

Peña defendió al actual secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana, y dijo: "Puedo garantizar que nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio o menos patrimonio que con el que entraron".

Al brindar su informe de gestión en el Congreso, Peña recibió cuestionamientos por parte de los diputados opositores y dijo que en caso de ser necesario "nos presentaremos todos los que tengamos que presentarnos en la Oficina Anticorrupción, desmantelada por la gestión anterior".

El ministro ratificó la predisposición de los funcionarios de gobierno para presentarse ante la Justicia si fueran sospechados por corrupción y dijo que lo harían "sin perseguir jueces, ni periodistas".

"Entiendo la estrategia de tratar de confundir la discusión. En primer lugar, es absolutamente falso que haya habido funcionarios que producto de alguna compra de dólar futuro hayan incidido en cualquier decisión económica", aseguró Peña.

Por último, afirmó que "si alguien especuló financieramente fueron los que generaron seis tipos de cambio", en alusión al gobierno kirchnerista, y concluyó: "Háganse cargo".


En su exposición también hizo referencia a la investigación por la ruta del dinero k y dijo que "debe ser muy duro para muchos de ustedes ver las imágenes de Lázaro Báez" detenido por presunto lavado de dinero, y por eso les exigió que "primero explique lo suyo y después demanden con esa hipocresía que hacen".

De esta manera, el ministro coordinador respondió a los cuestionamientos que desde la oposición lanzaron contra el Gobierno por la vinculación de funcionarios con el escándalo generado por el informe Panamá Papers y ratificó que el presidente Mauricio Macri "no tiene cuentas offshore y ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso serio".

En este contexto se preguntó si cuando "el Banco Nación e YPF abrieron cuentas offshore se consideraban guaridas" y aclaró que "cuando puedan responder esa pregunta yo voy a seguir contestando".