Moyano en Plan M: "Cristina ya es historia"

El líder de la CGT Azopardo fue entrevistado por el periodista Maxi Montenegro, quien criticó con dureza el liderazgo de la expresidenta. También se refirió a la movilización de los sindicatos este viernes.

Por Canal26

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, fue entrevistado por Maxi Montenegro en Canal 26 donde se refirió a la ley antidespidos que se está votando en el Congreso y la movilización que los cinco centrales sindicales realizarán este viernes por el día del Trabajador . Durante la charla, no descartó un paro nacional en mayo.

“Los despidos superan los 100 mil en el año, la mayor parte en la construcción”, remarcó. De hecho, recordó que fue el mismo Gobierno quien admitió que “por una mora en los pagos de la obra pública están frenados los empleos en la construcción”.

Ante esta realidad, Moyano se mostró a favor de la ley antidespidos. “Queremos promover una ley que frene estos despidos que se están dando. Lo único que frenaría los despidos es una ley de este tipo”, aseguró.

Y criticó con dureza la amenaza del presidente Mauricio Macri de vetar la ley en caso que sea sancionada: “Si el Presidente la veta no está a favor del hombre de trabajo”.

También se quejó de los argumentos que utilizó el oficialismo para justificar semejante decisión:
“No tiene sentido que alguien quiera hacerse echar para cobrar la doble. La gente quiere conservar su trabajo”.

Con respecto a la movilización de este viernes, Moyano se mostró expectante: “Vamos a ver la presencia de la gente el día viernes. Lo importante es que estamos las dos CTA y las tres CGT. Esto hace mucho que no ocurría. Estuvo el PJ dándole el apoyo a los trabajadores. Distintos sectores políticos y sociales se sumaron a la iniciativa”. Y no descartó “un paro nacional en mayo”.

Además, Moyano se refirió a la inflación que calculan: “Se estima que estará en un 37%”. Pero también indicó que los precios de los alimentos aumentaron “un poco más” y eso lo “sufre el trabajador porque es donde va la mayor parte de su salario”.