Macri lanza plan de viviendas y créditos hipotecarios

Prevé la construcción de 120 mil hogares, la entrega de 175 mil créditos subsidiados, otorgar 300 títulos de propiedad y más de 450 mil microcréditos para refaccionar viviendas.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un plan federal de viviendas que busca cubrir "la demanda de la clase media típica", y prevé la construcción de 120 mil hogares, la entrega de 175 mil créditos subsidiados, otorgar 300 títulos de propiedad y más de 450 mil microcréditos para refaccionar viviendas.

Así lo adelantaron fuentes de la Casa Rosada que informaron que el Presidente encabezará el acto a las 17 en el barrio Las Dalias, en el distrito de Ezeiza, al sur del conurbano bonaerense, acompañado entre otros, por el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda, Domingo Amaya; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Entro otros puntos, el mandatario anunciará la construcción de 120 mil viviendas, la entrega de 175 mil créditos subsidiados (que incluyen los correspondientes al PROCREAR), otorgar 300 títulos de propiedad y más de 450 mil microcréditos para refaccionar viviendas.

En tanto, el viernes al mediodía desde Tucumán Macri tiene previsto anunciar un ambicioso plan de obras públicas denominado: "Aguas del Bicentenario" que buscará alcanzar en los próximos 4 años "el 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas en el país" y la realización de "obras de infraestructura hídricas para paliar inundaciones y sequías con fuerte foco en provincias del norte y el conurbano bonaerense, indicaron fuentes cercanas al Presidente.

Según declaró hoy el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, el acto tendrá lugar el viernes al mediodía en la localidad tucumana de Yerba Buena, donde Macri junto al gobernador peronista, Juan Manzur, inaugurará además el inicio de obras del canal San Luis.

El plan de anuncios de obras públicas y créditos se produce en medio de la discusión en el Parlamento de un proyecto de ley que impulsa la oposición y de los reclamos de las cinco centrales sindicales que realizarán una marcha el próximo viernes, para reclamar un freno a los despidos.

Hoy, tras visitar una empresa de software que anunció inversiones en el país, Macri tuvo actividad privada en la Casa Rosada pero -mientras su jefe de Gabinete, Marcos Peña brindaba un extenso informe en la Cámara de Diputados- no participó de una reunión que encabezó a metros de su despacho, en el Salón norte, la ministra de Desarrollo Social con organizaciones de beneficencia.

Según se informó en un comunicado oficial, el Gobierno nacional firmó hoy con el presidente de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil CONIN, Abel Albino, un convenio de colaboración por el cual "el gobierno abrirá nuevos centros de nutrición y salud para la primera infancia". "Agradezco al presidente Macri por haber cumplido con su palabra de que el Estado colaborará para eliminar la desigualdad en nuestro país", destacó el titular de la Fundación CONIN, Abel Albino -quien en medio de la campaña electoral había sido mencionado como posible ministro de Salud de Macri.

La encargada de rubricar el Convenio de Colaboración para la apertura de diez nuevos centros de prevención y tres de recuperación para reforzar las políticas de nutrición y salud en la primera infancia, fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante un acto desarrollado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, se informó.