Luis Scola será el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos

El basquetbolista fue elegido por decisión unánime de los miembros del Consejo Ejecutivo del COA para llevar la bandera en la inauguración olímpica.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00

El notable basquetbolista Luis Scola fue elegido abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por decisión unánime de los miembros del Consejo Ejecutivo del COA.

"Con infinito orgullo podemos confirmar que Luis Scola será abanderado argentino en los JJ.OO de Río. Se hizo justicia. Estamos muy contentos", informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta oficial de twitter.

Se trata de una suerte de merecido regalo por anticipado para el ex Ferro Carril Oeste, dado que el porteño cumplirá el sábado próximo 36 años.

Quien fue subcampeón mundial con el seleccionado argentino en 2002 y medalla dorada en los Juegos de Atenas 2004, en la actualidad es referente del equipo nacional y ala-pivot del Toronto Raptors en la NBA.

Con esta distinción, Luifa tendrá el honor de ser el portador de la enseña que llevaron, entre tantos ilustres, Luciana Aymar en Londres 2012 y Emanuel Ginóbili en Beijing 2008.