River cayó en Quito ante Independiente del Valle

El conjunto ecuatoriano se impuso 2 a 0 como local. La revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores será el próximo miércoles en el Monumental.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00

River Plate no pudo esta noche en Quito ante un complicado Independiente del Valle, perdió 2-0 y deberá remontar la serie el miércoles en el estadio Monumental, si es que aspira a clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.


El conjunto ecuatoriano consiguió el desnivel en la segunda mitad por los tantos de José Angulo, a los 18 minutos, y de Junior Sornoza, de penal en tiempo adicionado, en el encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.


River tuvo algunas situaciones para igualar cuando Independiente estaba en ventaja por un sólo tanto, aunque falló en la definición y sobre el final el local amplió la diferencia.

Fue una primera mitad pareja, en la que Independiente contó con las mejores situaciones durante los diez minutos iniciales y luego se fue emparejando, sin situaciones de riesgo para ambos arcos.


El conjunto ecuatoriano, que ofició de local en el estadio Atahualpa de Quito, intentó explotar los laterales y desde allí sacar centros en busca de su único delantero, José Angulo.


En ese sentido, a los 8 minutos, y luego de un desborde de Bryan Cabezas por la izquierda, encontró bien posicionado a Angulo, quien cabeceó hacia portería, aunque Casco evitó la caída de su valla. Un minuto después, fue Núñez quien sirvió el pase elevado desde la derecha para un nuevo cabezazo, esta vez de Arturo Mina, jugador que le ganó en el salto a Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, aunque su envío se fue apenas alto.


La única acción de cierto peligro para el equipo "Millonario" llegó a los 11, con un pase profundo de Andrés D'Alessandro para Sebastián Driussi, que el delantero no supo definir cara a cara con el arquero Azcona.


Luego, la paridad persistió hacia el final de la etapa, porque ambos conjuntos no supieron hacerse daño y las jugadas se diluyeron entre área y área.
En la segunda mitad, Independiente del Valle siguió con su intento de desborde por las bandas y avisó por primera vez a los 10 minutos, con un centro de Núñez para Angulo, quien apareado por Maidana cabeceó cerca.


River tuvo la suya cuatro minutos más tarde, con una pelota que Driussi le bajó con el pecho a Alonso, el oriental devolvió la pared hacia la media luna, aunque el juvenil remató desviado.


La presión del conjunto ecuatoriano en el mediocampo surtió efecto a los 18, porque Sornoza quitó, abrió para Cabezas por izquierda a espaldas de Mercado y cedió centro bajo para José Angulo, quien fusiló a Barovero con un remate potente para poner el 1-0.


Los ingresos del uruguayo Rodrigo Mora y de Lucas Alario le dieron revulsión al ataque visitante y desde sus pies llegaron las mejores jugadas para la visita.


Iban 27 cuando Alario, de espaldas al arco, cedió atrás para Mercado, quien desde media distancia exigió la volada de Azcona hacia su derecha. Aunque poco después, Independiente avisó con un tiro libre de Sornoza, jugador que dio en el caño derecho de Barovero y en el rebote Arroyo no supo empujar a gol.


Lo mejor de River llegó hacia el final, porque primero Alario, libre por el segundo palo, cabeceó un tiro libre desde la derecha apenas ancho y poco más tarde, Mora, con una media vuelta desde la media luna exigió una espectacular reacción de Azcona.


Ya en tiempo adicionado, Maidana derribó en el área al oriental Emiliano Tellechea dentro del área y el brasileño Heber Lopes no dudó en pitar el penal. Del remate se hizo cargo Sornoza, quien con un remate fuerte, apenas esquinado, batió a Barovero para el 2-0.