Seis factores que pueden afectar negativamente tu vida sexual

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00

La Universidad de Harvard realizó un estudio sobre los factores que afectan negativamente la salud sexual de una pareja.

Acá detallamos las principales variables a tener en cuenta:

El dinero
Tener problemas económicos afecta directamente las relaciones sexuales de la pareja.

Relaciones sexuales anteriores
La comparación de la pareja actual con parejas anteriores puede generar serios conflictos en la cama. Los expertos coinciden en que la mejor manera de remontar este efecto es mantener una comunicación sexual abierta con la pareja actual.

Problemas de autoestima
Que uno de los dos se sienta menos calificado, menos capaz o menos atractivo que el otro, inhibe la actividad sexual.

El estrés
Las múltiples ocupaciones y preocupaciones de la pareja, el cansancio y la falta de relajación pueden generar problemas durante las relaciones, pues muy probablemente no tengan la energía suficiente para el sexo y releguen los encuentros íntimos al final de la lista de sus actividades en común.

El miedo a fallar
La ansiedad por no cumplir las expectativas de la otra persona en la cama generalmente conduce a un estado de preocupación que afecta negativamente el desempeño sexual, especialmente entre los hombres que rebasan los 40 años de edad.

La crianza de los hijos
Las diferencias en lo que los miembros de la pareja creen que es correcto para educar a los hijos en común, es un factor de distanciamiento en todos los sentidos, no sólo en la cama.