"Si van políticos al acto no creo que estén en el palco"

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, descartó en Canal 26 que el PJ se sume a la marcha convocada por las CGT y las CTA.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), Julio Piumato, aseguró que “no cree” que políticos del PJ, como Daniel Scioli, “estén en el palco” de la movilización convocada por la cinco centrales obreras.

En ese sentido, aclaró que se trata de algo “histórico porque convocan las cinco centrales, pero si nos ponemos a charlar podemos tener muchas diferencias”.

Por otro lado, criticó el rechazo del Gobierno a la Ley Antidespidos. “Si Macri la veta sería un error. Pasamos de una instancia donde primaba el autoritarismo y ahora se busca el consenso. Si avanzan los despidos después lloramos sobre la leche derramada. Cada puesto de trabajo que se pierde es un drama social”, argumentó.

Y agregó: “El objetivo de la ley no es crear empleo. Se han querido contraponer las leyes pero son complementarias (por la de promoción del empleo en la PyMes). Esta ley se aplica a los viejo empleos, es una ley defensiva en un contexto recesivo. Los empresarios se han visto beneficiados por este gobierno pero no actuaron en consecuencia”.

“Es verdad que el gobierno anterior intentó dejar “tierra arrasada”. Pero este gobierno produjo un shock brutal en los precios pero no hubo ajuste de salarios. Entonces hubo una transferencia de ingresos”, finalizó.