"Me enteré por la prensa que era director de Hotesur"

El abogado de Lázaro Báez aseguró que estuvo en el directorio de Hotesur “de relleno” porque “necesitaban a alguien de confianza”. Había sido señalado por Fariña.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00

Roberto Saldivia, abogado de Lázaro Báez, negó ser un hombre clave en el entramado de negocios del Grupo Austral.

Según su versión, lo sumaron al directorio de Hotesur SA, la empresa dueña de los hoteles de Cristina Kirchner, sin consultarlo.

Leonardo Fariña, el “valijero” arrepentido, señaló que el abogado era indispensable para los negocios de Báez, para quien trabaja hace mas de una década. Por su parte, Saldivia dijo que está “muy intranquilo”.

"Me enteré por la prensa que estaba como director suplente", dijo sobre el cargo que ocupó hasta 2014.

Cuando le consultaron por las declaraciones de Fariña, Saldivia dijo: “Es verdad que yo me ocupaba de los temas legales de Austral, pero después él dice que yo lo fui a buscar al aeropuerto. Es mentira. Nunca viajé con Báez a Buenos Aires. Pueden buscar en los registros del (aeropuerto) San Fernando. A Fariña nunca lo vi en mi vida. No conozco La Rosadita. Confío en la Justicia. Estoy esperando que me llamen a declarar”

Respecto a Lázaro Báez, reconoció que tienen una relación “hace muchos años” y gracias al trabajo que le dio pudo abrir su propio estudio de abogados. “Soy un agradecido”, concluyó.