Lebac mantienen al dólar sin variantes

El dólar operaba sin cambios a los 14,47 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00


El dólar operó hoy sin cambios a 14,40 pesos para la venta en pizarras del Banco Nación, en una rueda con leve recuperación para la divisa en el segmento maytorista, mientras en el circuito paralelo se mantuvo en torno de 14,70 pesos.

"La renovada participación de algunos bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones, con compras en el sector donde operan bancos y empresas, apuntaló la recomposición de la demanda y posibilitó que el dólar se recuperara de la fuerte caída de ayer, volviendo a los valores registrados en el final del viernes pasado", consignó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista, que marcó mínimo en 14,15 pesos, subió 11 centavos ó 0,77 por ciento a 14,30 pesos, con lo que acumula un alza de 9,83 por ciento en el año.

"A media mañana, Cuando ya se había operado el 50 por ciento del total los bancos oficiales salieron a colocar ofertas de compras en el sistema, y los bancos privados que quisieron cubrir sus posiciones (...) se encontraron que el vendedor comenzó a retraer las ofertas de ventas y los saltos de 5 centavos entre operaciones pactadas, hicieron disparar el precio hasta llegar a $14,30", amplió Fernanzo Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen negociado en el mercado mayorista ascendió a 528 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 100 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 560 millones en el ROFEX.

La brecha entre el dólar paralelo, que bajó a 14,70 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña se mantuvo a un limitado 2,08 por ciento.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 168 millones de dólares a 34.737 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El Banco Central informó que en la víspera no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La recuperación del dólar mayorista no se contagió a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,20 pesos, un alza de cinco centavos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,134 por euro y a 3,48 reales en San Pablo, Brasil.