“Néstor y Cristina son corruptos y Lázaro, su empleado”

“Ya allanarán a De Vido, a Máximo y a Cristina”, dijo quien fuera vicegobernador de Santa Cruz de Kirchner. “Temo que sigan con el tema del lavado y no lleguen a Cristina, De Vido”, agregó.

Por Canal26

Jueves 28 de Abril de 2016 - 00:00

¿Conoce el hotel Alto Calafate de la firma Hotesur?

Ella me mostró cuando la obra estaba en construcción. El regador, que le regaba el parque, hoy es multimillonario y tiene un hotel de diez millones de dólares llamado Barreiro. Le ha ido bastante bien y eso que Néstor Kichner no era muy generoso. Ya allanarán a De Vido, a Máximo y a Cristina.

Encontrá más vídeos

¿El dinero de Lázaro Báez es de los Kirchner?

Todo Santa Cruz sabe que el dinero es de Néstor Kirchner. Lázaro Báez no es más que un empleado. Andá a saber cuántos negocios más tiene que Cristina no se va a enterar nunca. Un empleado de esa categoría no puede tener el dinero que tiene. Kirchner era sumamente desconfiado y no podía confiar en alguien que le lleve dinero a paraísos fiscales. Las causas Casanello las tuvo cajoneadas tres años y hace 20 días viene avisando que viene a allanar. Encontraron 90 mil dólares que no es una cifra menor. Habrá que ver la documentación. Temo que sigan sólo con el tema del lavado y Lázaro Báez pase a ser el dueño de todos los males y no lleguen a Cristina, De Vido, López y todos los que estaban arriba. Los Kirchner son los jefes.

¿Cómo comenzó la relación de Báez con Néstor?

Kirchner era el intendente de Río Gallegos y cuando el Gobierno le negaba dinero, Lázaro Báez y Miguel Vilches le traían el reporte de las cuentas y ahí comenzó su amistad. Era adscripto a la gerencia general y manejaba la cuestión crediticia. En el primer mandato de Kirchner yo pensaba que estaba gobernando con Perón. Ganamos con el 68%. Después me abrieron los ojos con el tema de los sobreprecios. Ir a la Justicia era como nada porque el presidente de la Corte Suprema de Santa Cruz era Carlos Zannini.

¿Néstor y Cristina son corruptos?

Totalmente. Estoy absolutamente seguro de que Néstor y Cristina Kirchner eran corruptos. Él era un adicto al dinero. Le gustaba ver, tocar y no sé si se habrá comido alguna vez el dinero. Kirchner ejecutó muchísimas casas y viviendas por la 1.050 y las alquilaba. Ya era un hombre de dinero pero le gustaba mucho más la plata. Néstor llegó a la Gobernación rico.

¿Cuántas estancias tiene Báez y cómo es su patrimonio?

Báez compró 21 estancias al sur de Santa Cruz. Tiró abajo construcciones excepcionales de tipo inglés y clásico. Hizo una línea de media tensión desde El Calafate hacia sus estancias. Tiene un parque automotor de 900. Lo denunció Mariana Zuvic. De hecho ella dijo que tenía 1.300. tenía una camioneta que se la compraron a la “Brujita” Verón.

¿Cómo se comprueba la corrupción en la obra pública?

La autovía que va desde Madryn a Caleta Olivia se licitó en 150 millones de dólares, De Vido se la rechazó a Das Neves. Se pelearon por eso. De Vido la licitó en 300 millones, cobraron 800 e hicieron sólo el 60%. Incluso un carril hay que hacerlo de nuevo. También se quedaron con el dinero del PAMI. Hay muertos. Luciano Di Césare era un médico de Río Gallegos que conoció a Alicia Kirchner cuando ella ministra en Santa Cruz.

Quien le discutía a Kirchner era su enemigo. Se hacía lo que él quería sea bueno o malo. Discutir con él era pelearse. Otro que va a quedar detenido es Osvaldo Sanfelice que está en la inmobiliaria.

Usted dijo que “Zannini es muy siniestro”. ¿Estará al tanto de estos hechos de presunta corrupción?

Debe saber todo. Es el que puede saber todo de todo. Siempre tuvieron los Kirchner dependencia intelectual de Zannini. Todos los decretos que pasaban durante todos estos años tienen el visto bueno.

¿Néstor y Cristina son los jefes de una mafia en Santa Cruz?

Han trascendido las fronteras de nuestra provincia. Son una mafia nacional. Miremos a Milagro Sala quién le mandaba el dinero. Le mandaban plata para hacer viviendas y no las hizo. Sueños Compartidos con lo que transformaron algo sublime como las Madres de Plaza de Mayo en una empresa de construcciones truchas. Él jamás habló de derechos humanos hasta que llegó a la Presidencia. Allá no los atendía.

¿Cristina sabía de los negocios de Néstor?

Cristina estaba al tanto pero que el que manejaba los negocios era él. Ella siguió teniendo relación con Lázaro Báez. Creo que han tenido un distanciamiento. Lázaro Báez mandaba a todos los empleados de su empresa a Alto Calafate cuando la obra más cercana estaba a 700 kilómetros. Quiere decir que el hotel estaba vacío y había facturas truchas.

¿Usted sostiene que hay dinero en el Mausoleo?

Le aviso a Marijuán que ya que allanó la Municipalidad y la secretaría de Gobierno, que vaya a Gendarmería. Ningún mausoleo de los próceres está custodiado y si hay algo que no hace falta que cuiden es un muerto porque no se va a escapar a ningún lado. Yo dije que lo más probable es que guarden algo más que el muerto. Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos